Cómo tener tu primer acercamiento con el Tarot terapéutico

Estamos acostumbrados a mirar el tarot como una herramienta predictiva que nos dé respuestas, y claro que obtendrás respuestas, pero eso no significa que tus problemas se vayan a resolver. Con el tarot se busca que tengas más claridad, que puedas entrar en un acto de conciencia y transformar lo que te aqueja. 

Te aconsejo no generar expectativas, porque éstas nos llevan a adelantarnos en el tiempo y proyectar cosas que probablemente no serán cumplidas. En el tarot terapéutico se busca una especie de terapia, un proceso en el que tú también estés trabajando, y que juntos creemos conceptos que te ayuden a tener una vida mejor.

1. No generes expectativa: esto te lleva a adelantarte en el tiempo. 

2. Ten claro lo que quieres preguntas: ¿qué quieres que te dé esta herramienta? ¿mensajes, consejos, panorama general? 

En el tarot terapéutico sólo se tocan tres temas o tres preguntas por sesión para lograr el objetivo, para que haya profundidad en las preguntas y respuestas, que te lleves algo real. 

3. No vayas con prisa, intenta tener el tiempo necesario para estar tranquila/o. Intenta que sea muy personal, un acto de introspección. 

4. Todo es perfecta en la sesión: Piensa en que todo lo que ocurre en la sesión tiene que ocurrir. No tiene una esencia, una espiritualidad, es un compendio de información para acompañar a las personas. 

5. Infórmate sobre qué tipo de tarot se utilizará dentro de la sesión.

6. Si hay empatía entre el tarotista y tú, es mucho mejor.

 

¡SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES!