¿Qué hacer cuando mi ex habla mal de mí?

Muchas veces ya estamos tranquilas, en paz y de repente escuchamos en nuestro trabajo, en la colonia o las redes sociales, qué es lo más común que tu ex te está mandando directa o indirecta sobre su pasada relación, pone en duda tu decencia y tu autoestima; de modo que esto te hace sentir muy mal, te cae como un balde de agua fría. ¿qué para no sentirme mal? ¿qué hago para que no dañe mi vida personal o social?

Pareciera que son la clases de cosas que no están bajo nuestro control, no puedes saber o intuir lo que el otro hará con la información que se la ha dado, en una relación ventilamos temas de pareja muy íntimos que no le cuentas a nadie más y en este caso que puedes sentir la traición. En muchos casos las mujeres o personas se quedan con una pareja para que el otro no revele sus secretos o no vaya a pensar cosas negativas, publicar o decir cosas malas; desafortunadamente en el ámbito femenino se habla de temas sexuales. 

En estos temas hay un trabajo importante de autoestima y de seguridad personal, de identidad que necesitamos prestar atención. Una de las cosas más importantes para explotar tu potencial es entender quien eres y además defender eso que eres, sino teniendo la seguridad que te permita que estas palabras o acusaciones no te hieran. Es más importante lo que tú pienses de ti que lo que los otros piensen.  

Muchas veces le damos el poder al otro en la relación y olvidamos realmente lo que hay dentro de nosotras. Si te encuentras en situación así necesitas tomar en cuenta dos cosas: 

  1. Las personas que te quieren, te estiman saben realmente quien eres. Y quienes están contigo no importa lo que les digan de ti. Así que no te preocupes, estarán contigo digan lo que digan.
  2. Es una gran oportunidad para ver dónde fortalecer tu identidad, donde dejaste tu autoestima, los preceptos que le diste a otra persona que decida quién eres. Hay que recuperarlos.

Haz un trabajo de reencuentro contigo misma, lo que el otro dice realmente no importa. Si piensa esas cosas o se atreve a decir esas cosas tienes que valorar si realmente necesitas a una persona tan tóxica y negativa a tu lado.

¡SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES!