Mi Ex me fue infiel y ya no confío en nadie

¿Cómo entrar en un proceso diferente cuando no confías en nadie por una infidelidad?

Cuando se habla de infidelidad hay una verdad oculta hacia nosotros, esa verdad tiene que ver con quien estamos compartiendo nuestro amor y cariño. Por lo tanto, esto genera una serie de pensamientos y de preguntas muy intensas, tal vez lo que pensábamos no es real, la persona no es como creíamos. Siempre estuvimos siendo engañadas, creíamos tener una vida y al final resultó que no, que había otra persona que sostenía el equilibrio, no era feliz exactamente con nosotras, sino que era feliz, pero porque estaba con otra persona. 

Estas situaciones hacen que nuestra estabilidad mental y emocional se vuelva más difícil de llevar, pues generamos una confusión mental muy importante. Considero que es posible amar a muchas personas al mismo tiempo, pero la clave está en que todas las personas involucradas en la relación sean conscientes, todas estén enteradas, sino no funciona. 

Este es un tema delicado, en donde tenemos que abrir nuestro prejuicios y darnos cuenta de que la infidelidad no sólo es un asunto de moral y valores, sino que puede generar mucha confusión mental y energía innecesaria. El que siempre estés dudando de las personas porque una vez te traicionaron, también es un ejercicio mental que te agota y que no te permite tener otro tipo de relaciones. 

Así que si alguna vez te fueron infiel, te engañaron o te traicionaron, y esto hoy te hace sentir que no existe hombre o mujer fiel, y te la pasas cuidándote, es muy probable que esto te haya hecho ser más celosa, más posesiva, que tu conducta cambie. Es momento de retomar lo que realmente eres, no somos nuestra historia, tu eres lo quieras ser y ser la misma persona que eras antes de que te fueran infiel. 

Necesitas sanar y recobrar la confianza en los demás y en ti porque esto puede mellar todas tus relaciones, no sólo las románticas. No es justo categorizar a todos los hombres como infieles por una o algunas experiencias con otras personas, es injusto para ti y para los demás. 

Tú eres valiosa y valioso, no puedes vivir en la eterna comparación pensando que eres menor y que te van a cambiar por otra persona. Si alguien quiere estar contigo estará sin importar las condiciones. Lo más importante es confiar y tener enfoque en lo que necesitas aterrizar, lo importante es tu vida, tu crecimiento personal y profesional. 

Si aún te sientes insegura en este tema te invito a inscribirte a mi curso “Aprender a vivir sin tu ex y recupera tu vida” para que superes exitosamente las 5 etapas del duelo y cierres definitivamente el ciclo con tu ex.