Templo Interior http://www.templointerior.com Luz Alicia Villavicencio Sat, 05 Oct 2019 18:35:56 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.3 https://i2.wp.com/www.templointerior.com/wp-content/uploads/2019/05/cropped-favicon.png?fit=32%2C32 Templo Interior http://www.templointerior.com 32 32 27012339 Cómo superar el duelo al terminar una relación http://www.templointerior.com/como-superar-el-duelo-al-terminar-una-relacion/ http://www.templointerior.com/como-superar-el-duelo-al-terminar-una-relacion/#respond Wed, 09 Oct 2019 09:00:56 +0000 http://www.templointerior.com/?p=3039

Cómo superar el duelo al terminar una relación

Existe una alianza muy importante entre los duelos y terminar una relación, porque las cosas cambian mucho, los ciclos se cierran: etapas de nuestra vida que tenían una cotidianeidad; cuando hablamos del duelo al terminar una relación se trata de un momento difícil, en el que sentimos una pérdida profunda y parece que la vida se nos acaba. Esto parte de cuánto tiempo le dedicamos al otro y cuánto a nosotros mismo

Es importante empezar a crecer por uno mismo, y no sólo si está el otro; muchas veces volcamos la vida hacia los otros, pero no tenemos tiempo para nosotras mismas. Esto se convierte en algo donde sientes que hiciste demasiado por los demás. 

Comencemos a darnos cuenta que si pensamos en nuestras relaciones como algo que se transforma, es un ciclo que se va a abrir y se va a cerrar, va haber etapas, irá cambiando. Esto sucede así porque las personas cambian, tu  nueva tú les puede gustar o no. 

Si de verdad tienes la posibilidad de que después de terminar puedas cortar todo contacto con esa persona de manera temporal es lo mejor que puedes hacer, porque a diferencia del duelo por una persona fallecida, no puedes negar que se fue y ya nunca le volverás a ver; pero en una ruptura sí se puede, a veces si tu quieres revivir la relación buscas las forma de reencontrarte con esa persona. 

No pasa nada si no duran para siempre, lo importante es que estés feliz. Date la oportunidad de vivir un duelo temporal, este es un duelo opcional y en donde hay una decisión consciente para que suceda, tiene que venir de uno de los dos participantes o de ambos. Si estás al borde de una separación, date un espacio para pensarlo, pero también para ser más feliz. Terminar no es acabar con todo, y un pequeño descanso a la relación a veces le hace muy bien; cierren ciclos. 

Date cuenta que sí puedes superar el duelo ante una separación de pareja, aprendamos de este reto y miremos que es posible salir de él y es un dolor temporal.

¡SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES! 

]]>
http://www.templointerior.com/como-superar-el-duelo-al-terminar-una-relacion/feed/ 0 3039
Por qué me dejó de amar de un día para otro. http://www.templointerior.com/por-que-me-dejo-de-amar-de-un-dia-para-otro/ http://www.templointerior.com/por-que-me-dejo-de-amar-de-un-dia-para-otro/#respond Tue, 08 Oct 2019 09:00:52 +0000 http://www.templointerior.com/?p=3034

Por qué me dejó de amar de un día para otro.

 

Todo era alegría, parecía que se llevaban muy bien, te llevó a cenar, dijo que te quería y de repente de la nada cuando todo era perfecto decide terminar contigo. ¿Por qué pasan estas cosas? Hay momentos en los que en medio del matrimonio, al dar el paso a vivir juntos y todo parecía bien, la cosa se termina. Es difícil asimilar una situación como esta, es complicado para el corazón, pero podemos salir adelante.

Es importante que mires de primera instancia que en ocasiones estamos tan dentro de nosotras mismas que no vemos las señales. No miramos el rango de individualidad de la otra persona, con nosotras todo va bien, siempre está tranquilo, por qué habría algo malo. Sin embargo, a veces tenemos relaciones en donde el otro es el pájaro en la cajita, es decir, hay una caja con un hoyo y desde ese miramos nuestra relación o a nuestra pareja, no terminamos de conocerlo, de involucrarnos, nuestra cabeza llena todos los huecos con falacias. Sólo miramos lo lindo, pero el pajarito está encerrado, no es libre y no se muestra como tal. 

Él no te permite entrar a su mundo, pero quiero concientices que es imposible conocer al cien por ciento a una persona, y ver nuestras relaciones con esa seguridad de que nunca se van a ir. Hay mucho, por más años que lleves con tu pareja, que no sabes que está sintiendo, que está cambiando. Tal vez sí era como dices, pero se ha transformado y es por eso que de un día para otro esa persona ya no siente lo mismo por ti, aunque sea muy difícil de aceptar y de sentir, empieza a mirar que seguro hubo señales, pero no pudiste verlas. 

Mientras tanto, quédate con la tranquilidad que hiciste lo mejor que pudiste con las herramientas que tenías y si no funcionó no es porque no hayas hecho lo suficiente o porque te hayas equivocado, sino porque así tenía que ser. Cuando realmente estás conectada con la otra persona, es difícil que sucedan estas cosas. 

Sé que es complejo, después de tanto dolor y de haber puesto tu atención en una persona, pero para eso puedes tener apoyo, desde un gran amor y aceptación de ti misma

Tengo un curso llamada Aprende a vivir sin tu ex y recupera tu vida, en el que juntas quitaremos esos velos que no te permiten ver con claridad. Puedes tener una mejor vida, una en la que ya no sientas que lo necesitas tanto y para todo esto, yo estoy para ayudarte.

¡SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES! 

]]>
http://www.templointerior.com/por-que-me-dejo-de-amar-de-un-dia-para-otro/feed/ 0 3034
El ingrediente fundamental para no regresar con tu Ex http://www.templointerior.com/el-ingrediente-fundamental-para-no-regresar-con-tu-ex/ http://www.templointerior.com/el-ingrediente-fundamental-para-no-regresar-con-tu-ex/#respond Tue, 08 Oct 2019 09:00:06 +0000 http://www.templointerior.com/?p=3028

El ingrediente fundamental para no regresar con tu Ex

 

Cómo superar una ruptura 

En este artículo te voy a compartir el ingrediente fundamental más otras cuatro cosas para no regresar con tu Ex. 

Es inevitable sentir ganas de regresar con alguien a quien quisiste mucho, con quien compartiste experiencias maravillosas y es complicado no querer que se repitan esas cosas. Es un gran riesgo regresar con él, no porque sea malo.

Aquí me refiero a las relaciones que ya no tienen futuro o en las que te están usando, ya no es amor, podría ser sólo sexo, dinero, comodidad, mantenerse en tu casa, no eres tú, es lo que le das a esa persona y sólo te busca por eso. Terminas sintiéndote usada, mal y triste. 

La dignidad, la resignificación del respeto hacia ti misma es un ingrediente fundamental, revaloremónos a nosotras mismas. El respeto y la dignidad son como tener una barda que protege tu jardín en tu casa, ésta tiene que ser lo suficientemente alta para que otras niñas y personas no vayan a pisar lo que has estado cuidado y creciendo. Aprende a tener dignidad y respeto por ti misma.  ¡Eres muy valiosa! 

Y ahora ya con este ingrediente, otras cuatro cosas que te ayudarán son:

  1. El cero contacto: quítalo de tus redes sociales, guarda sus fotos, tíralas. 
  2. Deja la posición pasiva: ¿sabes decir que no?
  3. Trabaja con tu autoestima, la valoración e identidad que tienes hacia ti misma.

No te victimices. Para que exista una víctima, debe haber un victimario. Toma la riendas de tu vida y hazte responsable.

Tengo un curso llamada Aprende a vivir sin tu ex y recupera tu vida, en el que juntas quitaremos esos velos que no te permiten ver con claridad. Puedes tener una mejor vida, una en la que ya no sientas que lo necesitas tanto y para todo esto, yo estoy para ayudarte.

¡SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES! 

]]>
http://www.templointerior.com/el-ingrediente-fundamental-para-no-regresar-con-tu-ex/feed/ 0 3028
Cómo dejar de revisar las redes sociales de mi Ex http://www.templointerior.com/como-dejar-de-revisar-las-redes-sociales-de-mi-ex/ http://www.templointerior.com/como-dejar-de-revisar-las-redes-sociales-de-mi-ex/#respond Mon, 07 Oct 2019 09:05:42 +0000 http://www.templointerior.com/?p=3014

Cómo dejar de revisar las redes sociales de mi Ex

Recuerdo aquellos tiempos en los que le decías a la persona amada  “no te quiero volver a ver” y de verdad era así, porque no había un medio para continuar comunicándose; sin embargo,  ahora existen las redes sociales e infinidad de maneras con las que contactas con esa persona que te dijo que ya no quería estar contigo. Aquí veremos cómo mejorar tu proceso y hacerlo más positivo.

“Es que salió en una foto con otra mujer”,  “sólo le mando mensajes de texto”, “es que siempre me está buscando”, “es que se la pasa llamandome”. Estas y muchas otras son algunas de las explicaciones, o mejor dicho excusas, por las que pensamos que debemos seguir revisando las redes sociales de nuestro ex, recordemos que hace varios años esta posibilidad no existía y la gente no la pasaba mal, tenían que hacer un proceso natural de entender que esa persona ya no estaba con ellos. Pero ahora nos aferramos tanto que terminamos por dañarnos.

En la actualidad el grado de frustración es mucho más grande, y cada cosa sucede con un click. Y nos hacemos la fantasía de que si lo mensajeamos y revisamos sus redes, él de alguna manera va a cambiar de opinión y nos va a volver a buscar. Si te lastima este contacto no es válido, ¿crees que te mereces torturarte mirando lo que publica tu ex y ver cómo vive la vida sin ti? Esto no es necesario, pues se convierte en una obsesión y lleva a las personas a convertir esto en algo muy nocivo y a no realizar nuestra propia vida. 

¿Qué genera que mensajees con tu ex? Suposiciones, pueden ser reales o no y como estás con alguien que ya no quiere tener contacto contigo, y tus suposiciones se vuelven un realidad. Si ves la cara feliz de tu ex en facebook, vas a asumir que es feliz porque tiene a otra y sólo terminas por perjudicarte. 

Es importante que te permitas tomar el control de tu vida, esto significa que no importa lo que él haga, tu sabes lo que necesitas para estar bien y si estás en la posición de que esto no es estar con él, es necesario que dejes de mandarle mensajes y de ver sus redes sociales, porque de este modo retrasas el proceso de duelo que necesitas tener. 

Mi recomendación principal es: Corta todo vínculo en redes sociales, no estoy hablando de bloquearlo al cien, pero todos tenemos el método que nos parece mejor para nuestro bienestar mental y emocional. Conócete, si sabes que lo mejor es bloquearlo un rato, hazlo. Permítete hacer lo que necesitas y lo que te hará bien.

Acepta que ya no eres su prioridad,  que necesitas ponerle tu energía y atención a alguien que sí, y esa persona eres tú, tú eres tu prioridad. 

Te invito a realizar este ejercicio: Escribe veinte razones por las que sea pésimo que stalkes a tu ex o que tengas algún consejo, por ejemplo: afecta tu autoestima, no es el hombre de tu vida, retrasa tu proceso de duelo para realmente encontrar al hombre indicado. 

Si necesitas mucho más apoyo, hay más herramientas en mi curso Aprende a vivir sin tu ex y recupera tu vida, en el que pasamos por diferentes etapas del duelo, ejercicios que nos ayudan con esto, a desahogar la rabia, el coraje y dar los primero pasos valientes hacia tu sanación. 

¡SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES! 

]]>
http://www.templointerior.com/como-dejar-de-revisar-las-redes-sociales-de-mi-ex/feed/ 0 3014
Mi Ex quiere volver conmigo. ¿Qué hacer? http://www.templointerior.com/mi-ex-quiere-volver-conmigo-que-hacer/ http://www.templointerior.com/mi-ex-quiere-volver-conmigo-que-hacer/#respond Mon, 07 Oct 2019 09:00:43 +0000 http://www.templointerior.com/?p=3019

Mi Ex quiere volver conmigo. ¿Qué hacer?

Y después de haber dicho que no lo harías, que nunca regresarías con esa persona, resulta que… mi ex quiere volver conmigo. ¿Qué hago?

En este artículo les hablaré de esas veces que nos doblamos, cuando el Ex te habla para proponerte regresar, esto parece la iluminación para muchas mujeres, pero para otras es un martirio. 

En estas teorías acerca de las relaciones de pareja se nos dice que los procesos de duelo surgen de forma diferente, en el lado femenino se sufre al inicio y en el caso de los masculinos el proceso no sucede hasta más adelante. Es muy interesante darse cuenta que en el momento en el que la desesperación termina, ese hombre vuelve a aparecer y aquí lo más importante es darte cuenta de todo lo que has ganado sin él. 

Un factor importante para saber si regresar o no, es el tiempo que han estado separados. ¿Qué fue lo que terminó esta relación? ¿Que no se ha resuelto? ¿Qué perspectivas tiene de que ahora sea diferente? Fíjate muy bien si realmente quieres regresar con una persona en un período muy corto de separación a vivir los problemas que les llevaron a la separación de principio. Cada quien tuvo una responsabilidad, mira si tu también has cambiado y si este proceso te ayudó a hacerlo diferente contigo, sino es así, considero que estamos en la misma circunstancia en la que la magia y la fe no hacen que las cosas sucedan diferente. 

¿Qué hacer? Primero, el tiempo que ha pasado y a partir de ahí la reflexión que puedas tener. Sería lindo que iniciaran una historia juntos una vez más, porque entendieron cosas que antes era difíciles de comprender. Así que reflexiona si es positivo o negativo regresar con tu ex. 

Recuerda que no necesitamos a nadie, somos seres completos. No por sentirte incompleta regreses con tu ex. No regreses a ser su enfermera, a ser su amante, a ser algo que para ti es valioso, regresa a ser lo que eras mejorado y que él también en su mejor versión te pueda ofrecer algo diferente. ¿Qué prisa tienes por amar? Si lo primero es amarse a uno mismo, por qué conectar con alguien que no está preparado para tener la relación que deseas. Dáte tiempo para sanar y que él también sane.

¡SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES! 

]]>
http://www.templointerior.com/mi-ex-quiere-volver-conmigo-que-hacer/feed/ 0 3019
Cómo evitar el autosabotaje para que no regreses con tu ex http://www.templointerior.com/como-evitar-el-autosabotaje-para-que-no-regreses-con-tu-ex/ http://www.templointerior.com/como-evitar-el-autosabotaje-para-que-no-regreses-con-tu-ex/#respond Sun, 06 Oct 2019 09:00:15 +0000 http://www.templointerior.com/?p=2997

Cómo evitar el autosabotaje para que no regreses con tu ex

Primero que nada, es importante que recuerdes que no se trata precisamente de olvidar, sino de aprender a vivir sin él y este es un proceso de costumbre del cerebro. Somos seres sistémicos, tenemos mecanismos que se acostumbran a una rutina y a veces duele más esta costumbre que el amor, esta cercanía que tuvimos con la persona. Si algo terminó es porque no todo era positivo y no necesita estar.

Debes acostumbrarte a la idea de que no lo vas a olvidar, pero sí aprenderás a superarlo. Si esto para ti está siendo muy complicado, no son sólo las circunstancias que te llevaron a esta separación, sino que también es algo parte de ti.

Lo primero es que te permitas a cerrar ciclos con esta persona y poner límites, si tienes la posibilidad, lo mejor es romper contacto, porque de este modo le das tiempo a las cosas para redefinirnos como personas. No te sabotees, permítete sentir lo que debes sentir, pero no asumas cosas que aún no han pasado. Dáte un tiempo para ti, con algunos días que no sepa de ti, claro que no se va a olvidar de ti, es muy positivo que desarraigarte de él. 

Si este proceso lo haces acompañada o conciente desde el principio, te darás cuenta de que realmente las cosas van a cambiar. Recuerda: no necesitas cerrar el ciclo directamente con él si realmente ya lo quieres hacer, a veces esperamos a que ocurra algo fantástico para detener este autosabotaje. Esto solo hace que postergues el proceso, tienes que redefinir si realmente es la persona que te conviene o no, si es importante luchar o no. Si no estás segura, permítete estar en una zona neutra y no contaminarte con sus mensajes, llamadas o redes sociales. 

Tómate tu tiempo y sí después de ese tiempo ya sabes qué hacer, sigue adelante, vive tu duelo o reconquistalo, también existe la posibilidad. Elige bien antes de elegirlo a él, mira las cosas que no funcionaban con tu pareja y cuáles han debilitado o lastimado la relación.

No olvides revisar la información completa en el video y suscribirte al canal Templo interior, en el que se sube contenido Lunes, Miércoles, Viernes

¡SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES! 

]]>
http://www.templointerior.com/como-evitar-el-autosabotaje-para-que-no-regreses-con-tu-ex/feed/ 0 2997
Tres consejos claves para superar una ruptura amorosa http://www.templointerior.com/tres-consejos-claves-para-superar-una-ruptura-amorosa/ http://www.templointerior.com/tres-consejos-claves-para-superar-una-ruptura-amorosa/#respond Sun, 06 Oct 2019 09:00:03 +0000 http://www.templointerior.com/?p=3007

Tres consejos claves para superar una ruptura amorosa

Para comenzar, hay que entender cuál es el proceso que ocurre cuando terminamos con alguien, este puede ser más intenso o menor dependiendo de la cantidad de tiempo que estuviste con esa persona y la intensidad de la emoción, pero ojo, no es determinante. Hay personas que no quizá no estaban directamente con la persona, sin embargo el recuerdo, la expectativa de él/ella les hace luchar con más fuerza. 

Toma en cuenta que la persona con la que estabas no es especial, sino que tú la hiciste especial, tú le pusiste cosas y quizá muchas realmente no existen en él. No necesariamente las personas que elegimos tienen que cumplir con nuestras expectativas y al no hacerlo es parte de ese duelo, lo que duele es todo lo que depositaste en esa persona; y muchas veces sentimos que nadie más va a tener lo que él tenía.

El que no puedas olvidarlo es un síntoma, la verdadera enfermedad es que las cosas están en desequilibrio en ti y que gracias a esta pérdida se vuelven aún más grandes. Así que, terminar con alguien es muchas veces una gran oportunidad para redefinir tu vida y darte cuenta qué es lo que estás haciendo positivo o negativo para tu bienestar.

En el cerebro, la experiencia de una ruptura amorosa es similar a vivir la pérdida de alguien querido por fallecimiento, de modo que si te está doliendo es importante. No se trata de que él se quedó con tu amor y él tiene el poder, se trata de que te des cuenta que si este dolor es tan profundo es porque es un síntoma, es parte de algo que necesitas seguir revisando y transformar tu vida. Hay que intentar vivir cada etapa de este duelo de la manera más sana y vivencial posible, la mayoría de las personas que no terminan con un ex es porque no quieren aceptar la pérdida, sumirse en ese grado de desconsuelo, atreverse a sentir. 

El paso más importante y valiente es atreverte a SENTIR si tienes ganas de llorar, hazlo, de enojarte, enojate; hay algo que te duele y te lastima, por qué no expresarlo. ¿De qué te sirve ser fuerte cuando eres infeliz? Da ese primer paso y ayúdate a sentir. Permítete sentir porque la frialdad extrema habla de una polaridad de emociones; después vendrá esa otra etapa, pero todo lo que sientas es válido y todo lo que puedas expresar, será un gran avance para  que tu duelo comience su proceso. No te escapes.

¡SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES! 

]]>
http://www.templointerior.com/tres-consejos-claves-para-superar-una-ruptura-amorosa/feed/ 0 3007
¿Qué hacer cuando mi ex habla mal de mí? http://www.templointerior.com/que-hacer-cuando-mi-ex-habla-mal-de-mi/ http://www.templointerior.com/que-hacer-cuando-mi-ex-habla-mal-de-mi/#respond Sat, 05 Oct 2019 10:00:18 +0000 http://www.templointerior.com/?p=2845

¿Qué hacer cuando mi ex habla mal de mí?

Muchas veces ya estamos tranquilas, en paz y de repente escuchamos en nuestro trabajo, en la colonia o las redes sociales, qué es lo más común que tu ex te está mandando directa o indirecta sobre su pasada relación, pone en duda tu decencia y tu autoestima; de modo que esto te hace sentir muy mal, te cae como un balde de agua fría. ¿qué para no sentirme mal? ¿qué hago para que no dañe mi vida personal o social?

Pareciera que son la clases de cosas que no están bajo nuestro control, no puedes saber o intuir lo que el otro hará con la información que se la ha dado, en una relación ventilamos temas de pareja muy íntimos que no le cuentas a nadie más y en este caso que puedes sentir la traición. En muchos casos las mujeres o personas se quedan con una pareja para que el otro no revele sus secretos o no vaya a pensar cosas negativas, publicar o decir cosas malas; desafortunadamente en el ámbito femenino se habla de temas sexuales. 

En estos temas hay un trabajo importante de autoestima y de seguridad personal, de identidad que necesitamos prestar atención. Una de las cosas más importantes para explotar tu potencial es entender quien eres y además defender eso que eres, sino teniendo la seguridad que te permita que estas palabras o acusaciones no te hieran. Es más importante lo que tú pienses de ti que lo que los otros piensen.  

Muchas veces le damos el poder al otro en la relación y olvidamos realmente lo que hay dentro de nosotras. Si te encuentras en situación así necesitas tomar en cuenta dos cosas: 

  1. Las personas que te quieren, te estiman saben realmente quien eres. Y quienes están contigo no importa lo que les digan de ti. Así que no te preocupes, estarán contigo digan lo que digan.
  2. Es una gran oportunidad para ver dónde fortalecer tu identidad, donde dejaste tu autoestima, los preceptos que le diste a otra persona que decida quién eres. Hay que recuperarlos.

Haz un trabajo de reencuentro contigo misma, lo que el otro dice realmente no importa. Si piensa esas cosas o se atreve a decir esas cosas tienes que valorar si realmente necesitas a una persona tan tóxica y negativa a tu lado.

¡SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES! 

]]>
http://www.templointerior.com/que-hacer-cuando-mi-ex-habla-mal-de-mi/feed/ 0 2845
Microdecisiones que ayudan o no a superar a tu ex http://www.templointerior.com/microdecisiones-que-ayudan-o-no-a-superar-a-tu-ex/ http://www.templointerior.com/microdecisiones-que-ayudan-o-no-a-superar-a-tu-ex/#respond Sat, 05 Oct 2019 10:00:05 +0000 http://www.templointerior.com/?p=2852

Microdecisiones que ayudan o no a superar a tu ex

 

Con microdecisiones estoy hablando de todas esas pequeñas cosas de todos los días, sin embargo en éstas se nos puede colar nuestro ex, quiero plantearlo como decisiones que tienen que ver con tu bienestar emocional. Cuando tenemos un duelo nos encontramos en una posición como si estuviéramos en un hospital, con un dolor muy grande; no estamos lo suficientemente fuertes como en otro momento más normal para enfrentar las presiones de la vida, hay  más probabilidad de que decaiga tu ánimo.

Es importante que en este tipo de decisiones pienses mucho en ti con honestidad, cuestiónate qué estás dispuesta a hacer en la vida que ponga en riesgo tus emociones, por ejemplo: volver a hablar con tu ex, es realmente una gran decisión. ¿Me siento lo suficientemente preparada emocionalmente para verlo? ¿Me siento fuerte como para no caer en la tentación de llorar y suplicarle que vuelva conmigo? Ahí es muy importante hacerte responsable de tu propia felicidad.

¿Para qué arriesgar tu corazón yendo a un lugar que sabes que sí o sí lo vas a ver? Te invito a hacer un ejercicio de honestidad contigo misma y te permitas ver si realmente eso es bueno para ti o no. 

Entonces piénsalo desde esos términos, tus decisiones sí te ayudan a superar o no a tu ex, y el éxito de ello depende de que tan honesta seas contigo misma y con cómo están tus emociones respecto a ese ex, cómo estás asimilando eso, estás muy mal, estás superandolo o cómo. 

¿Estás tomando las decisiones correctas para superar a tu ex? Tú felicidad es tu responsabilidad, toma las decisiones correctas para llegar a ese lugar y que las circunstancias que estás viviendo no te lastimen. No tienes que demostrarle a nadie lo fuerte que eres ni que ya lo olvidaste, mejor sé honesta y no te expongas a situaciones que te van a lastimar.

Sigue estos consejos y estoy segura de que te ayudarán a que en el lugar de que tus decisiones comploten a que superes a tu ex, ayudarán a tu corazón a sentirse mejor.

]]>
http://www.templointerior.com/microdecisiones-que-ayudan-o-no-a-superar-a-tu-ex/feed/ 0 2852
Qué hacer para que todo salga bien si mi ex regresa. http://www.templointerior.com/que-hacer-para-que-todo-salga-bien-si-mi-ex-regresa/ http://www.templointerior.com/que-hacer-para-que-todo-salga-bien-si-mi-ex-regresa/#respond Fri, 04 Oct 2019 09:00:40 +0000 http://www.templointerior.com/?p=2818

Qué hacer para que todo salga bien si mi ex regresa.

Consejos para mejorar tu relación y autoestima

Lo más probable es que estés leyendo esto porque estás confundida y reflexionando en que si esta relación que acabas de terminar puede tener una segunda opción o no. Pareciera que estas decisiones sólo dependen de la otra persona, pero no es así, es una decisión unilateral, la relación es de los dos, por ende lo demás también. 

¿Nada más porque esa persona regrese tú vas a regresar? No, que ellos te elijan no significa que tú también los vayas a elegir. Lo primero que tienes que pensar antes de tomar esta decisión es: ¿realmente quieres regresar? Recuerda cómo era la relación antes, pon una especie de balanza mental cuántos momentos malos y buenos tuvieron; sin embargo, no evites los malos, porque muchas veces, si no se soluciona, esos momentos van a seguir siendo un problema si esa persona regresa. 

Es importante tener tiempo para reflexionar sobre cómo te sientes, cuáles fueron los momentos buenos, los malos, por qué terminaron; quizá él o tú eran celosos, no se podían de acuerdo, a lo mejor hubo chismes y dudas entre ustedes. Antes que cualquier cosa necesitan arreglar lo que hizo que terminaran, pero lo aún más importante es que busques tu felicidad y que te elijas a ti más que a nadie. Estos son algunos consejos por si tu ex regresa: 

1 -Reflexiona si es lo que realmente quieres, para esto puedes pensar en lo malos, los defectos del otro y si te vuelve a elegir. ¿Tú quieres?

2- ¿Cuánto tiempo pasó desde que terminaron? Ten en mente que mientras más tiempo, más cambio en ti o en él/ella.

3-Date cuenta que tener una relación es un poco como tener otro trabajo: hay que aprender de nuestros errores, recapacitar y transformar lo que hay. Si continúan teniendo los mismos errores y problemas, es momento de mirar en ti. 

4-Comenzar todo desde cero, así es; iniciar como si nada hubiese pasado, empezar a conocerse y empezar la historia de nuevo; tener citas otra vez, encuentros casuales, pero no regreses a lo que había antes. 

Para regresar con una ex pareja, una de las cosas más necesarias son liberarse de rencores, de odios y pasados para que realmente esto funcione. Espero que estas recomendaciones te ayuden a saber si es correcto que la otra persona regrese; recuerda que es una elección conjunta, dense cuenta del tiempo que necesitan ustedes mismos para cambiar o para estar solos, de afrontar sus problemas personales, de autoestima. Si de alguna manera quieres recomenzar, recuerda que es comenzar desde cero. 

¡SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES! 

]]>
http://www.templointerior.com/que-hacer-para-que-todo-salga-bien-si-mi-ex-regresa/feed/ 0 2818