Cómo superar el duelo al terminar una relación

Existe una alianza muy importante entre los duelos y terminar una relación, porque las cosas cambian mucho, los ciclos se cierran: etapas de nuestra vida que tenían una cotidianeidad; cuando hablamos del duelo al terminar una relación se trata de un momento difícil, en el que sentimos una pérdida profunda y parece que la vida se nos acaba. Esto parte de cuánto tiempo le dedicamos al otro y cuánto a nosotros mismo

Es importante empezar a crecer por uno mismo, y no sólo si está el otro; muchas veces volcamos la vida hacia los otros, pero no tenemos tiempo para nosotras mismas. Esto se convierte en algo donde sientes que hiciste demasiado por los demás. 

Comencemos a darnos cuenta que si pensamos en nuestras relaciones como algo que se transforma, es un ciclo que se va a abrir y se va a cerrar, va haber etapas, irá cambiando. Esto sucede así porque las personas cambian, tu  nueva tú les puede gustar o no. 

Si de verdad tienes la posibilidad de que después de terminar puedas cortar todo contacto con esa persona de manera temporal es lo mejor que puedes hacer, porque a diferencia del duelo por una persona fallecida, no puedes negar que se fue y ya nunca le volverás a ver; pero en una ruptura sí se puede, a veces si tu quieres revivir la relación buscas las forma de reencontrarte con esa persona. 

No pasa nada si no duran para siempre, lo importante es que estés feliz. Date la oportunidad de vivir un duelo temporal, este es un duelo opcional y en donde hay una decisión consciente para que suceda, tiene que venir de uno de los dos participantes o de ambos. Si estás al borde de una separación, date un espacio para pensarlo, pero también para ser más feliz. Terminar no es acabar con todo, y un pequeño descanso a la relación a veces le hace muy bien; cierren ciclos. 

Date cuenta que sí puedes superar el duelo ante una separación de pareja, aprendamos de este reto y miremos que es posible salir de él y es un dolor temporal.

¡SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES!