¿Cómo saber que es momento de TERMINAR una relación?

 El amor no duele

Seguramente algunas veces en tu vida, estando en una relación amorosa, te has llegado a preguntar si es momento de terminar o de continuar. Sinceramente, este es un tema que se transforma a partir de las enseñanzas que nos dan nuestros padres o la misma sociedad, aprendizajes como: “El amor todo lo puede, todo lo soporta”, “el amor es lo más fuerte que existe”. Pero las cosas en realidad no son así, hay que aprender a mirar la realidad y tomar una decisión lógica con respecto a las alarmas que estén sucediendo en nuestra relación.

Por favor recuerda esto: El amor no duele, porque si así fuera, hay algo que no está bien. ¿Acaso te gusta pelear con tu pareja? ¿Crees que el amor todo lo puede? Si tienes constantes problemas con tu pareja, es necesario replantearte: ¿Es esto lo que quiero en mi vida? Si la respuesta es No, es importante cambiar tu relación, tu dinámica.

Estas son algunas de las circunstancias ante las cuales debes de terminar una relación:

  • Cuando haya insultos y menos palabras amables para ti.
  • Agresión física, ya sea hacia cosas materiales o hacia tu persona.
  • Cuando ya NO hay contacto, ni comunicación.
  • Cuando ya NO hay contacto físico o sexual.
  • Cuando dejamos de sentir un pulso amoroso por el otro (a)

Finalmente, te diré algo, tu relación es como una liga, si tú cedes antes las cuestiones mencionadas, por ejemplo que tu pareja te prohiba hacer cosas o actividades, usar cierta ropa; esta liga se irá estirando y así cada vez más, y al final la liga tomará otra forma, la cual eres tu convertida en otra persona. Esta liga se va a estirar tanto que se va a romper, así que es mejor cortar la liga antes de que esto suceda. Elígete primero, no debes aguantar situaciones, palabras, personas que te lastimen.

Si tu te identificas en una situación como esta, donde te sientes víctima en la relación de pareja que vives es muy posible que sientas que eres la única a la que le pasan cosas como esta y que por eso no debes comentarlo con nadie porque: “que pena que se enteren que mi pareja me maltrata” o “Es que en mi casa me dijeron que era la cruz que yo había decidido cargar así que tengo que aguantarme”. Pero pese a ello tu intuición te dice que debes alejarte y que seguramente las cosas aún se pueden poner peor (y es verdad) pero no sabes de que forma soltar a esta persona de tu vida.

Quiero compartirte que para cualquier ser humano hay cosas en una relación que no debemos permitirnos jamás y eso es la violencia de cualquier tipo; de hecho hay 7 tipos generales de violencia que necesitamos detectar para ponerles un alto (esto te lo compartiré en otro artículo más adelante) pero por ahora quiero que te quedes con la idea de que si tu vives cualquier tipo de agresión hacia tu persona debes ponerle un alto definitivo antes de que ponga un riesgo tu vida o la vida de los seres que amas. Tú lo vales.

No se trata de que termines odiando a esta persona por como te lastimo, esto va mucho más allá; se trata de que recuperes tu vida de modo que puedas volver a ser la mujer sonriente y capaz que alguna vez fuiste por eso te quiero compartir en el video que esta a continuación 3 acciones que necesitas hacer para que mucho más rápido de lo que te imaginas puedas alejarte de ese amor que te lastima, recuperarte a ti misma y conocer lo que verdaderamente significa ser amada.

 Estoy segura que puedes encontrar a esa mujer valiente y decidida que habita en ti y vivir como te lo mereces: Feliz. Sígueme acompañando y hagamos lo juntas.

No olvides revisar la información completa en el video y suscribirte al canal Templo interior, en el que se sube contenido Lunes, Miércoles, Viernes .