Poco a poco la mujer actual esta volviendo a tomar el lugar que le corresponda, ese  que a través de los siglos se ha visto violentado una y otra vez por el miedo a nuestra naturaleza cambiante, a nuestro poder sutil pero inmenso para mover al mundo. Y en este re acomodo de fuerzas nos topamos con la tentación de encasillarnos en un sólo tipo de mujer exitosa, en una sola forma correcta de ser mujer (muy masculino de nuestra parte debo decir); un estereotipo que además parece aún más esclavizante que el que teníamos antes y que no tiene nada que ver con la naturaleza cíclica real con la que funciona lo femenino.

Con estos estereotipos me refiero a las clasificaciones como las de la Mujer Alfa donde se le promete a las dueñas de dicha personalidad dinero, fama y seguridad personal con el módico precio  de ser perfectas las 24 horas del día, los 365 días del año, y se nos plantea esta meta a alcanzar como medio seguro de alcanzar la dicha y el éxito en nuestras vidas.

Y así podemos oír de mujeres famosas de los medios como Jennifer Lopez,  Heidi Klum, Serena Williams que son empresarias, mamás, dominantes ( característica especialmente atractiva para una sociedad de mujeres con historia de abuso y dominio por parte del masculino), guapas, seguras de si mismas y mil cosas más; pueden creerme cuando les digo que yo también elogio sus vidas y me alegro de los triunfos de estas extraordinarias mujeres pero díganme en serio ¿creen que estas mujeres no se cansan? ¿Que esta increíble tomar la pesada carga de absorber todos los roles de la familia para lograr ser la mujer maravilla e intentar controlar todo en tu existencia? ¿Que mantener tu hogar limpio, lucir estupenda mientras te vomita el bebe y estar dentro de una videoconferencia sin ningún tipo de ayuda porque eso es ser una mujer poderosa te va a hacer sentirte plena?

Para ser verdaderamente libre necesitas ser tú y aceptar y amar a todas las tú que tienes dentro; a la tú menstrual que no se quiere arreglar o que sólo quiere ser ayudada con sus labores porque necesita estar con ella misma sin la necesidad de hacer nada para sentir que vale, a la tú ovulatoria que sólo quiere amar y conciliar con los demás, a la sexy, a la líder, a la hechicera, a la artista a todas y saber que no necesitas ser un tipo de mujer para sentirte segura, amada y exitosa, necesitas ser tú misma.

Luz Alicia Villavicencio

Si quieres aprender un poco más acerca de como recuperar tu poder te invito a que entres a este link:

http://calendario.templointerior.com/eventos/diplomado-mujer-total-mayo-2015/