¿Triste luego de una separación?

Búscanos en Facebook

Como liberarte de la tendencia a que te gusten los Amores Imposibles

Después de muchas decepciones amorosas Karla creía que por fin había encontrado el amor; por primera vez en la vida había sentido algo profundo por alguien que nadie más le había hecho sentir sólo que había un problema: él no sentía lo mismo. Al principio pensaba que le gustaba a él porque había sido muy atento y muy dulce con ella hasta la había besado en un par de ocasiones pero cuando ella quiso dar el primer paso el simplemente retrocedió, le dijo que no estaba listo, que se sentía confundido y que no quería lastimarla. Ella espero y espero y nada más paso hasta el momento que se entero que Él tenía otra pareja y ahora ella ya no sabe como sacárselo del corazón.

¿Te ha pasado algo similar a lo que le paso a Karla? Pues a mí si y es terrible pensar que justo cuando sientes que has encontrado alguien que de verdad te importa las circunstancias o Él mismo no te permitan vivir una historia con Él. Y así como a mi y a Karla a miles de mujeres en el mundo les pasa todos los días enamorarse de una persona que nunca podrá corresponderlas.

Liberarse de un sentimiento que sólo nos produce frustración y dolor como este no es un proceso fácil y no hay recetas mágicas para ello pero si reflexiones y acciones tangibles que te pueden ayudar mucho al respecto para que esa sensación de rechazo y de miedo a no encontrar a quien puedas amar salga de tu vida.

Pero también me gustaría dejarte como reflexión la parte de responsabilidad que tú tienes en todo esto; cada cosa que nos ocurre en esta vida es un reflejo de la visión que tenemos del mundo y los programas mentales que se han generado dentro de nosotros por largo tiempo así que si tu tendencia es enamorarte de hombres que no pueden estar contigo si vamos mucho más al fondo puede revelar tu miedo al compromiso.

¿Por qué teniendo a miles de hombres disponibles en este mundo te gusta quien ya tiene un compromiso previo? ¿Por qué buscas el amor en quien sabes que será más difícil que te lo pueda dar? Has escuchado el dicho: ¿“Busca trabajo queriendo no encontrarlo”?

¿Te ha pasado que tu corazón quiere una cosa y tu cabeza otra? Pues es más o menos así, a veces hay partes de nosotras que están enganchadas con una historia del pasado ya sea nuestra o de nuestros padres que nos provoca un miedo inconsciente a entrar a una relación de pareja y esas partes son las que nos llevan a buscar amor donde sabemos claramente que no lo vamos a encontrar.

Recuerda tu cerebro siempre querrá tener la razón así que él te atraerá experiencias para reforzar esos pensamientos que cree que te protegen y decirte ya ves te lo dije, no encontrarás a nadie que este dispuesto a amarte y es lo mejor porque si lo encontrarás algo malo te podría pasar.

Este es un diálogo en tu cerebro del que muy posiblemente no estés enterada pero nos ocurre todo el tiempo, que una clase de pensamientos quiere una cosa y la otra quiere otra, por eso es importante que le ayudes a tu cerebro a unificarse y tomar el timón de tu vida conociendo los miedos o motivos por los que te sientes atraída hacia los amores imposibles.

Creo que ya te diste cuenta que me encanta platicar contigo a través de videos porque eso me permite expresar lo que a veces las palabras por si mismas no pueden así que te invito a que entres al video donde te compartiré 3 reflexiones a considerar para que le ayudes a tu cerebro a superar a esa persona que en realidad nunca te quiso.

Dejemos de soñar con imposibles para poder vivir un amor de verdad.