Cómo incrementar tu intuición utilizando el tarot terapéutico

La intuición es algo de lo que nos han hablado mucho, pero no es muy claro de dónde viene o de qué forma podemos incrementarla. ¿Cómo hacer uso de esto que parece tan natural, hacer que sea más tangible y que se presente en nuestra vida?

La intuición es todo aquello que presientes y que no tiene un precedente en ese momento en tu vida, no tiene que ver con un prejuicio que tengas o información, o con algo científicamente comprobable puedas manifestar. Sale de todos estos paradigmas, la intuición usa lo que tiene que ver con lo invisible, con lo que no podemos detectar a simple vista. 

No tiene una explicación lógica, sucede de forma espontánea; y todo lo que no sucede de forma espontánea y tiene un precedente, no es intuición, es miedo.

La intuición despliega otras capacidades de nuestro cerebro y para ejercitar esta zona, las imágenes creativas y el simbolismo nos pueden ayudar a alimentar de manera positiva nuestra intuición, es por ello que el tarot terapéutico ayuda. 

Las  imágenes simbólicas, los arquetipos y los arcanos en el tarot alimentan la imaginación y esa parte invisible de ti. Si tu estás estudiando las cartas o las estás viendo te pueden generar ideas, ideas que no tengan que ver con el contexto real, salen de manera espontánea dentro de ti. 

 

  1. Alimentar esa parte del cerebro a través de tus ojos te ayuda de manera positiva, a hacer práctica tu intuición. 
  2. Interpretar las cartas de Tarot ayuda a tu autoconfianza, a creer más en ti y que de alguna manera lo que significa la carta es lo correcto, aunque no tenga una explicación lógica o sepas si eso va a pasar o no, porque está más ligado al futuro o a un presente que no conoces del todo.
  3. Confiar en tu intuición es una combinación perfecta para ejercitarla. 
  4. Entre más crees en tu intuición y le haces caso, más se manifiesta en tu vida y más cosas buenas suceden. Como no tiene una lógica racional, te lleva a darte cuenta lo mágica que puede ser la vida.  

Sigue trabajando con tu intuición, es muy bello hacerte caso a ti misma, creértela y creer que sabes más de lo que tu consideras, creer que tienes una sabiduría sagrada e interior que no tiene nadie más. Le ayuda a tu propia vida a seguir determinadas cosas. 

¡SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES!