Cómo evitar el autosabotaje para que no regreses con tu ex

Primero que nada, es importante que recuerdes que no se trata precisamente de olvidar, sino de aprender a vivir sin él y este es un proceso de costumbre del cerebro. Somos seres sistémicos, tenemos mecanismos que se acostumbran a una rutina y a veces duele más esta costumbre que el amor, esta cercanía que tuvimos con la persona. Si algo terminó es porque no todo era positivo y no necesita estar.

Debes acostumbrarte a la idea de que no lo vas a olvidar, pero sí aprenderás a superarlo. Si esto para ti está siendo muy complicado, no son sólo las circunstancias que te llevaron a esta separación, sino que también es algo parte de ti.

Lo primero es que te permitas a cerrar ciclos con esta persona y poner límites, si tienes la posibilidad, lo mejor es romper contacto, porque de este modo le das tiempo a las cosas para redefinirnos como personas. No te sabotees, permítete sentir lo que debes sentir, pero no asumas cosas que aún no han pasado. Dáte un tiempo para ti, con algunos días que no sepa de ti, claro que no se va a olvidar de ti, es muy positivo que desarraigarte de él. 

Si este proceso lo haces acompañada o conciente desde el principio, te darás cuenta de que realmente las cosas van a cambiar. Recuerda: no necesitas cerrar el ciclo directamente con él si realmente ya lo quieres hacer, a veces esperamos a que ocurra algo fantástico para detener este autosabotaje. Esto solo hace que postergues el proceso, tienes que redefinir si realmente es la persona que te conviene o no, si es importante luchar o no. Si no estás segura, permítete estar en una zona neutra y no contaminarte con sus mensajes, llamadas o redes sociales. 

Tómate tu tiempo y sí después de ese tiempo ya sabes qué hacer, sigue adelante, vive tu duelo o reconquistalo, también existe la posibilidad. Elige bien antes de elegirlo a él, mira las cosas que no funcionaban con tu pareja y cuáles han debilitado o lastimado la relación.

No olvides revisar la información completa en el video y suscribirte al canal Templo interior, en el que se sube contenido Lunes, Miércoles, Viernes

¡SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES!