Cómo dejar de revisar las redes sociales de mi Ex

Recuerdo aquellos tiempos en los que le decías a la persona amada  “no te quiero volver a ver” y de verdad era así, porque no había un medio para continuar comunicándose; sin embargo,  ahora existen las redes sociales e infinidad de maneras con las que contactas con esa persona que te dijo que ya no quería estar contigo. Aquí veremos cómo mejorar tu proceso y hacerlo más positivo.

“Es que salió en una foto con otra mujer”,  “sólo le mando mensajes de texto”, “es que siempre me está buscando”, “es que se la pasa llamandome”. Estas y muchas otras son algunas de las explicaciones, o mejor dicho excusas, por las que pensamos que debemos seguir revisando las redes sociales de nuestro ex, recordemos que hace varios años esta posibilidad no existía y la gente no la pasaba mal, tenían que hacer un proceso natural de entender que esa persona ya no estaba con ellos. Pero ahora nos aferramos tanto que terminamos por dañarnos.

En la actualidad el grado de frustración es mucho más grande, y cada cosa sucede con un click. Y nos hacemos la fantasía de que si lo mensajeamos y revisamos sus redes, él de alguna manera va a cambiar de opinión y nos va a volver a buscar. Si te lastima este contacto no es válido, ¿crees que te mereces torturarte mirando lo que publica tu ex y ver cómo vive la vida sin ti? Esto no es necesario, pues se convierte en una obsesión y lleva a las personas a convertir esto en algo muy nocivo y a no realizar nuestra propia vida. 

¿Qué genera que mensajees con tu ex? Suposiciones, pueden ser reales o no y como estás con alguien que ya no quiere tener contacto contigo, y tus suposiciones se vuelven un realidad. Si ves la cara feliz de tu ex en facebook, vas a asumir que es feliz porque tiene a otra y sólo terminas por perjudicarte. 

Es importante que te permitas tomar el control de tu vida, esto significa que no importa lo que él haga, tu sabes lo que necesitas para estar bien y si estás en la posición de que esto no es estar con él, es necesario que dejes de mandarle mensajes y de ver sus redes sociales, porque de este modo retrasas el proceso de duelo que necesitas tener. 

Mi recomendación principal es: Corta todo vínculo en redes sociales, no estoy hablando de bloquearlo al cien, pero todos tenemos el método que nos parece mejor para nuestro bienestar mental y emocional. Conócete, si sabes que lo mejor es bloquearlo un rato, hazlo. Permítete hacer lo que necesitas y lo que te hará bien.

Acepta que ya no eres su prioridad,  que necesitas ponerle tu energía y atención a alguien que sí, y esa persona eres tú, tú eres tu prioridad. 

Te invito a realizar este ejercicio: Escribe veinte razones por las que sea pésimo que stalkes a tu ex o que tengas algún consejo, por ejemplo: afecta tu autoestima, no es el hombre de tu vida, retrasa tu proceso de duelo para realmente encontrar al hombre indicado. 

Si necesitas mucho más apoyo, hay más herramientas en mi curso Aprende a vivir sin tu ex y recupera tu vida, en el que pasamos por diferentes etapas del duelo, ejercicios que nos ayudan con esto, a desahogar la rabia, el coraje y dar los primero pasos valientes hacia tu sanación. 

¡SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES!