¿Sufres de CELOS post-ruptura?

Cuando estamos en una relación, muchas veces llegan esos momentos en los que nos damos cuenta de que la relación ya no está funcionando y hay elementos que nos permiten saber qué es momento de irse. Por lo tanto, si estás muy segura (o) de terminar la relación, lo haces porque sabes que es lo mejor para ti y continuas con tu vida. Sin embargo, tiempo después cuando vuelves a ver a tu ex pareja, pero ahora con otra persona, comienzas a tener  celos, celos de que otra persona esté compartiendo su vida con ella/él, y a partir de esto le quieres comenzar a hablar de nuevo y lo ves con otros ojos, ya no es tu ex pareja solamente, sino una persona con la que deseas volver. 

La realidad es que estás teniendo celos post ruptura y eso no implica que lo/la ames. Y estos celos suceden por que ya no nos sentimos tan especiales para esa persona, y no lo somos, sólo somos una persona común en su vida. Y cuando esa persona comienza una relación de forma inmediata o quizás no tan rápido, sientes que ya no tienes lo que era importante y lo quieres recuperar. 

Deseas recuperar a esa persona, pero no por su valor como persona, por que lo que realmente haces cosificar a la otra persona, ya sea porque tu lo moldeaste, porque tu invertiste tiempo en una persona haciéndola mejor, y cómo es posible que ahora alguien más esté disfrutando de las cosas que “yo” hice”. Estos son pensamientos se quedan contigo, sin embargo eso no significa que esa persona sea tuyo o tuya. Siéntete orgullosa de lo que hiciste, de lo lograron juntos, pero no para regresar. 

La realidad es que hiciste lo mejor que pudiste, las relaciones pasada ayudan a saber qué te gusta, qué no, que no quieres que vuelva a pasar, nos ayudan a formarnos como personas. Así que recuerda, no cedas a los celos post ruptura, mejor respira y date cuenta de dónde viene esa sensación de posesión; se te  hará más sencillo estar con alguien que amas a con alguien que sólo quieres que sea tuyo por mero caprichoso. Es momento de continuar con tu vida. 

No olvides revisar la información completa en el video y suscribirte al canal Templo interior, en el que se sube contenido Lunes, Miércoles, Viernes