¿Autosaboteas tu intento de olvidar a tu Ex?

 

Cuando terminas con tu pareja y se convierte en tu Ex, y te encuentras en esa etapa de intentar olvidarlo, muchas veces llega la tentación y comienzas a hablarle, a stalkearlo, de modo que autosaboteas tu intento de olvidarlo.

En ocasiones nos dañamos inconscientemente, porque entra en juego la cuestión de si realmente quieres olvidarlo o quieres que regrese. Seguimos intentando que esa persona regrese a nuestra vida, por lo tanto es importante identificar si estás autosaboteando esto.

Algunas claves para identificar si estás autosaboteandote, son que no estás dispuesta a terminar con todo el contacto, lo sigues buscando. Es importante que hagas el esfuerzo de desconectarte, aunque tú sabes que las cosas tienen que cambiar, cambiar tu actitud hacia tu ex. Tomar distancia en los tiempos.

Otra clave importante es que no quieres evitar el contacto, en la cantidad de veces y en la forma en la que lo haces. Sigues buscando una forma de encontrar qué pasa con tu ex, o encontrar la forma en la que te conteste. No quieres aceptar la realidad, es parte del proceso de negación. Si sigues de esta forma, tratando de verlo, no vas a ayudar a que las cosas realmente puedan tener una solución positiva. 

Trata de darte cuenta de tu negación, si van a continuar, esperen a un momento en el que estén más listos; es muchísimo más fácil cuando tu terminas con la persona, porque tu ya tienes una determinación, pero ahora tu tienes que ceder. 

Si realmente quieres terminar, tu voluntad necesita ser más firme y darte cuenta que tú eres más importante que él. Evita verlo físicamente, mirarlo, hablarle, todo aquello que tengas que evitar y vuelvas a la tentación de estar con alguien que no te hace bien. Cuando tu tienes control sobre tu vida, el que él termine con él no tambaleara todo a tu alrededor; no permitas que él haga todo. Ve a terapia, construye y presta atención en ti misma.

¡SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES!