¿Triste luego de una separación?

Búscanos en Facebook

Aprende a vivir sin ese alguien especial

Hay personas que nos marcan, que nos dejan tatuada de forma indeleble la huella de su presencia en nuestra vida; algunas por lo mal que nos ha ido con ellas y otras porque han sido extraordinarias para nosotros pero que por una u otra razón han tenido que salir de ella.

Hoy quisiera platicarte de las que suelen ser más difícil de soltar: las personas especiales. Esas relaciones que te han hecho ver chispas de colores, las que te hicieron pensar que nada más importaba; esas por las que no se te ocurren motivos por los cuales querer olvidarlas pero que su presencia obstaculiza la entrada de otra persona en tu vida.

De principio te cuento que no se trata de olvidar o de borrar el recuerdo de esa persona que en su momento hizo tu vida tan dichosa, se trata de vivir en el presente. Si esa persona ya no esta en tu vida es porque así necesitaba ser y que tú la sigas pensando o peor aún buscando pensando que todo será igual de maravilloso que antes es un terrible error. Haz escuchado el dicho: “¿Una piedra nunca cae 2 veces en el mismo río?” Es muy real y significa que aunque hayas ido al mismo río, el río ha cambiado y es simplemente porque el momento era otro, el agua, el sol; todo de forma sutil ha hecho un cambio lo puedas ver o no y así pasa también con las personas y sus relaciones. Aún si ustedes pudieran regresar su relación sería otra pues desde que rompieron tú haz cambiado y seguramente él también.

Quisiera darte un dato adicional que te ayudará a entender con más claridad este proceso y ese es que entre menos experiencias tengas con los hombres más propensa eres a pensar que esa persona era única y especial y que nadie la podrá reemplazar aunque la relación no haya sido tan buena realmente.

Y eso es simplemente porque no has conocido a nadie más; las chicas que se han enamorado por primera vez o que han tenido relaciones muy malas y esta es la única en la que han tenido una relación medianamente estable y saludable son las que más se inclinarán a sentir que ese hombre era especial aunque si lo ves desde un modo más amplio TODOS SOMOS ESPECIALES. Tú hiciste a este hombre especial al atribuirle cosas que tal vez eran o no verdad y él no tenía la obligación de cumplir con esas expectativas que tenías hacia él ni si quiera las que significaban quedarse contigo.

Te dejo esta última reflexión para que vayas más a fondo: “El hombre que no esta contigo, no puede ser el hombre de tu vida” Es simple, si no esta contigo significa que no era el indicado. Deja de luchar por una persona especial y empéñate en luchar por el amor más grande que tendrás en tu vida: tu misma.

Vivimos en un mundo lleno de polaridades: donde hay luz, hay oscuridad, existe el negro y el blanco, el amor y el desamor, la tristeza y la alegría; así que ver las cosas desde un solo lado donde esa persona era lo máximo y tú sólo la pobre que lo dejo ir no es congruente con el planeta en el que vivimos así que hoy te invito a que veas el otro lado de la moneda y me acompañes a ver este video donde te doy 5 tips para ayudarte a dejar de sufrir por esa persona especial que se fue de tu vida.